The Blog

Noticias

El conocido fabricante de drones DJI ha anunciado su nuevo modelo… y ojo porque puede hacer la vida más fácil a los agricultores.

Si hay una marca conocida en el mundo de los drones, esa es DJI. Han conseguido colocarse como una referencia en ese sector a base de crear drones con una enorme calidad y, además complementarlos con accesorios, como es el caso de sus sistemas de estabilización y cámaras dedicadas.

Hace unos días veíamos a todo un robot agrícola capaz de cuidar los cultivos e incluso diferenciar las malas hierbas para limpiar el terreno. Ahora llega el drone agrícola de DJI y se llama Agras MG-1.

Un drone para fumigar cultivos a toda velocidad

Como podrás imaginar, no es un drone orientado a cualquier usuario, sino que tiene una labor muy definida: fumigar cultivos desde el aire.

drone-fumigador

El DJI Agras MG-1 es un drone con 8 rotores (necesarios para soportar el peso de su carga) e incluye un deposito para almacenar hasta 10 litros de líquido. El fabricante asegura que puede cubrir hasta 40.000 metros cuadrados por hora y es cuarenta veces más eficiente que el método de fumigación manual tradicional.

El drone agrícola no sólo se dedica a tirar el líquido por todas partes, sino que mediante microondas escanea los cultivos y se mantiene a la altura correcta para rociarlos a ocho metros por segundo. Puede funcionar de manera autónoma, semi-automática o completamente manual dirigiéndolo por una persona.

Leave a Comment

Your email address will not be published.